Sico de Andrés: “En las redes sociales no hay que estar por estar, hay que elegir la que se amolda a nuestra empresa”

con 2 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Era el año 2009 y el cartagenero Sico de Andrés presentaba en la librería Escarabajal, un manual auto editado sobre el posicionamiento en buscadores. Desde aquel momento hasta hoy han pasado tres años pero también tres ediciones de su libro además de una edición especial para Sudamérica.

En el mismo lugar que hace tres años, Sico ha presentado la tercera edición totalmente actualizada de “Quiero que mi empresa salga en google”, un manual para usar profesionalmente pero también para todos los usuarios de buscadores.

Quiero que mi empresa salga en Google ha comenzado la tercera etapa desde su nacimiento en 2009. Ahora, con el respaldo de una editorial y con una gran trayectoria a su espalda, llega con una versión actualizada, más extensa y totalmente revisada.

El cartagenero Sico de Andrés es su autor y lo define como un manual para “todo tipo de publico, desde lo que les interesa el tema de manera profesional hasta usuarios de buscadores, ya que el funcionamiento y los criterios que utilizan nos pueden interesar a todos”

Desde la primera edición, De Andrés destacaba que el posicionamiento no es un trabajo a corto plazo, “nadie puede asegurarte salir en la primera página en un tiempo limitado” aseguraba en la presentación de 2009.

Hoy sigue pensando que el trabajo es largo y que es importante hacer las cosas bien para que los cambios y el aumento del control de los buscadores no nos perjudiquen, “Los cambios en los algoritmos de Google no tienen por qué afectar a quien ha hecho las cosas bien ya que no suelen cambiar las leyes si no el control que se hace sobre los intentos de engaño al buscador”

El cartagenero reconoce la importancia de las redes sociales si a través de ella conseguimos potenciar la interacción y la creación de una comunidad. Para que una empresa funciones en redes sociales hay que saber elegir cual es la que más se amolda a nuestro producto ya que no todas las redes sociales son efectivas para todo tipo de empresas. 

Otra duda que les suele surgir a las empresas es qué tipo de profesional necesitan para gestionar su posicionamiento web, para Sico de Andrés el mejor perfil suele conjugar conocimientos técnicos de programación y a la vez nociones de marketing.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 Comentarios

  1. Patt
    | Responder

    Un placer Sico. Que siga la suerte con la tercera edición =)

  2. Sico de Andrés
    | Responder

    Muchísimas gracias Patricia. Ha sido un placer volver a verte. Gracias por tu apoyo

Dejar un comentario