Ruta del caldero y la marinera en La Manga y Cabo de Palos

con 4 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Mientras en Cartagena se desarrolla la VII edición de la Ruta de la Tapa y la III del asiático la zona de playa de nuestro municipio también se ha decidido a darle la bienvenida a la primavera con una actividad gastronómica. 

ruta del calderoDesde el 14 de marzo al 16 de abril más de 30 locales de La Manga y Cabo de Palos participan en esta I Ruta del Caldero y de la marinera.

Vayamos al local que vayamos y elijamos caldero o marinera, los locales nos cobrarán 2 euros por la tapa y la bebida (cerveza o refresco)

La zona ya tuvo una primera edición de la ruta de la tapa aunque en aquella ocasión no era temática. De esta forma también se promocionan productos típicos de la gastronomía de nuestra zona entre los visitantes que se acercan a la playa los fines de semana de Marzo y Abril aprovechando la llegada del buen tiempo. Madrileños, manchegos y ciudadanos del norte de la Región de Murcia son los más habituales durante estas fechas en las zonas de costa cartageneras.

Los locales tendrán que trabajar la presentación de las tapas e incluso sus toques personales para conseguir destacar.

Puedes ver la lista de bares que participan en la Ruta del caldero y la marinera en este mapa:

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

4 Comentarios

  1. jose
    | Responder

    hemos estado en la ruta de la tapa,en cuatro restaurantes,en AREA bien,en CASA PACO bien,en PAQUEBOTE extraordinario,y en el MESON MURCIANO,estuvimos el dia 16 de abril a medio dia y no nos quisieron servir porque segun ellos habia terminado.que poca verguenza,y encima se llama MESON MURCIANO,vaya ejemplo para la Region.

  2. jose
    | Responder

    Me parece lo peor la organizacion de este evento por los siguientes motivos:
    1. En los flayers no especifica si “es marinera y tapa” o “marinera o tapa”.
    2. Restaurante “el Caty” se inventa un horario para la ruta de 12 a 14 horas, eso es de tener poca vergüenza.
    3. Restaurante “Bonobo” cerrado el sabado a medio dia….
    En resumen un fracaso la organizacion del evento.

    • Patt
      | Responder

      ¡Hola Jose! Qué pena que te hayas llevado tan mala sensación.
      Por un lado te doy totalmente la razón en que no se informe correctamente de los horarios de los locales y de que el mensaje de la ruta te pueda llevar a confusión. Dicho esto, es normal en este tipo de eventos que los locales respeten su horario habitual, por ejemplo cerrar el sábado al medio día, e incluso que haya locales que limiten el tiempo en el que ofertan la tapa. Sin embargo, como dije al inicio, siempre debe estar debidamente detallado para que todos sepamos a qué atenernos.
      Espero que las siguientes experiencias en La Manga o en la de Cartagena sean mejores. ¡Un saludo!

    • Letaman
      | Responder

      Pues en el cartel está muy claro que es tapa de caldero o marinera más refresco o caña 2 euritos. Tanto como decir que es un fracaso me parece exagerado…

Dejar un comentario