Cartagena, destino de runners. Las mejores carreras de la Región de Murcia

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

 

Desde hace tiempo Cartagena se está consolidando como un buen destino para la práctica de diferentes deportes entre los que destacan los náuticos en la zona del Mar Menor pero ahora también para los amantes del Running por la calidad de sus carreras.

mejores carreras region de murciaEl portal Runedia, uno de los principales calendarios de carreras del país, ha elaborado su ranking anual de las mejores carreras de España por comunidades autónomas.

Cartagena ha quedado en muy buen lugar ya que tres de las nueve mejores carreras de la Región de Murcia son cartageneras a las que hay que sumar dos más que se desarrollan en la zona de influencia del Campo de Cartagena.

Tan solo los 10km Ciudad de Murcia, la Maratón de Murcia, La cresta del gallo running day en San José de la Montaña y el UCAM falcotrail sky Marathon de Cehegin se cuelan en un listado que centra la actividad deportiva de la Región en esta disciplina alrededor de la ciudad de Cartagena.

De las nueve mejores carreras de la Región de Murcia la que mayor puntuación obtiene es la Ruta de las Fortalezas con un 4,43 sobre 5 y que es la carrera seleccionada en la categoría de Trail Ultra.

Las otras dos carreras de Cartagena que se alzan como las mejores en sus categorías son la San Silvestre cartagenera, decana además en la Región, y el Cross de Artillería que se queda cerca de la mejor puntuación con un 4,33.

La Roller Master Trail de La Unión y la Media Maratón de Torre Pacheco completan esta lista de las mejores carreras de la Región de Murcia. 

Las categoría de Caminatas, Obstáculos y BTT quedan desiertas en la Región de Murcia

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario