La vida, entre el destino y la nevera

con 7 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Seis personas y un acontecimiento que de algún modo va a cambiar sus diferentes formas, no solo de ver la vida, si no de enfrentarse a ella.

¿Podemos con nuestras decisiones cambiar nuestro destino? Este es al fin y al cabo el hilo conductor de la novela de Juan Carlos Alba Delgado, un cartagenero que ha sacado a la calle su primer libro en tiempos difíciles para la cultura.

Del destino y la nevera es el título de esta primera novela de Juan Carlos Alba Delgado, un proyecto que nació de un relato corto. “Escribí En atención a una mota de polvo, un libro de relatos entre los que me llamó la atención Del destino y la nevera. Pensé que podría dar un poco más de sí y al final se ha convertido en una novela de casi cuatrocientas páginas”, explicaba.

El autor, con el libro recién sacado de la imprenta, nos comenta cómo está viviendo la experiencia de ver su libro en las librerías y como fue el proceso de creación.

¿Cómo podemos definir la historia del libro? 

Es una historia de personajes, de como un acontecimiento común les hace cambiar en algún aspecto a lo largo de la novela. Eso es lo que me interesa sobre todo, que las personas no somos ni blancas ni negras y como la vida nos hace ir cambiando.

Además de escribir, el diseño de la portada es tuyo, ¡vaya inicio en el mundo de la literatura!

Si, la editorial me ha ayudado en el diseño final pero el concepto y los dibujos son míos. Al principio se lo propuse a algunos compañeros pero finalmente he decidido usar mis propias ideas. Todo el diseño gira alrededor de los retratos, que al fin y al cabo también es de lo que va el libro.

¿Te sorprende lo que la gente comenta en el blog después de leerlo?

La verdad es que los comentarios de la gente demuestran que no hay una única lectura de las cosas porque hasta en lo que yo veía que estaba muy claro y que no tenía discusión, los lectores ven matices y distintas formas de entenderlo. Es muy interesante.

¿Cómo es la experiencia de que la gente opine del libro?

La estoy disfrutando mucho porque también me sirve para aprender. Soy un novato en la escritura, aunque pasa lo mismo con las fotografías y con cualquier obra artística. Me encanta que la gente me dé su visión porque descubro cosas nuevas.

¿Dónde podemos comprar el libro en Cartagena? 

Ya está en la librería Escarabajal, Albaladejo, Dumas, Dante o en Ler Librerias.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

7 Comentarios

  1. Juan Carlos
    | Responder

    Me siento muy contento al leer cosas así. desde luego, nada de esto tendría sentido si no estuvieran los demás ahí. muchas gracias a todos

  2. MARÍA JOSÉ
    | Responder

    El 4 de mayo es la presentación del libro en Escarabajal!!! Yo también me lo estoy leyendo. Es genial!!

    • Patt
      | Responder

      Es el jueves 3 =)

  3. Periodista Cartagena
    | Responder

    Totalmente de acuerdo Paloma, se reconoce al autor en cada descripción y en cada diálogo. Cuando te lo acabes espero leer tu opinión. El día 3 de Mayo presenta el libro en Escarabajal a las 19.30h, nos vemos allí!

  4. paloma
    | Responder

    Estoy empezando a leermelo!! aunque ya me lei el relato. Me está gustando mucho, además para los que conocemos al autor, nos parece estar escuchando a Juan Carlos hablar en cada diálogo.Cuando lo acabe, volveré a pasar por aquí!

Dejar un comentario