Javier Pérez Garrido, nominado a los Hollywood Music in Media Awards

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El compositor y director cartagenero Javier Pérez Garrido ha recibido esta semana la nominación a los Hollywood Music in Media Awards, unos prestigiosos premios que se entregarán a finales de año en el Fonda Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos).

Javier Pérez Garrido

“Solo estar nominado es ya un gran reconocimiento y puede abrir muchas puertas” Pérez Garrido a EFE.

La composición “Fanfarria OP.50” es la que ha llevado a Javier Pérez Garrido a optar al galardón de la categoría de música orquestal e instrumental en la que compite con otras cuatro piezas, una de ellas de otro español, el madrileño Alberto de la Rocha. Esta obra sinfónica nació en 2013 por encargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante para el centenario de su fundación.

“La obra está siendo un éxito mundial y ya ha sido editada por la editorial holandesa de música Molenaar Edition”.

Javier Pérez Garrido empezó a componer en el año 1998, tiene más de 90 obras de música para banda y orquesta y tiene en su currículum numerosos galardones nacionales e internacionales.

Aunque en la ciudad no hablemos mucho de él, Pérez Garrido es ahora mismo un miembro destacado de esos Cartageneros Ilustres que están demostrando el talento que tenemos en esta ciudad y de los que hemos hablado en otras ocasiones en esta web.

Otros ejemplos de esa lista son Hugo Ruiz, Patty Llaguno, María Baraza o Rubén Martinez.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario