El Foro de Cartagena, Premio Nacional de restauración y conservación 2012

con 1 comentario
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El proyecto de Recuperación del Foro Romano de El Molinete ha recibido el premio Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Foro se inauguró el 30 de Marzo de 2012 coincidiendo con la fiesta grande de la ciudad, la festividad del Viernes de Dolores.

El Miniesterio ha premiado el proyecto de recuperación y conservación del Foro Romano de Cartagena por la calidad la intervención que incluye la investigación arqueológica, la restauración de bienes culturales, la musealización del conjunto y la difusión.

Este premio, dotado con 30.000 euros, se creó en el año 1994 y desde entonces se otorga anualmente por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las personas o instituciones que por sus obras o participación activa en el ámbito de la restauración y conservación, contribuyen al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario