Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICC

con 3 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) es una de las citas culturales con más tradición en nuestra ciudad. Aunque asumió este nombre en 2005, la semana del cine de Cartagena ha cumplido ya más de 40 ediciones.

La semana internacional de cine naval fue y el festival internacional de cine es hoy, el momento del año en el que el cine es el protagonista de la vida cultural de Cartagena. 

La Semana Internacional de Cine Naval nació en 1972 a partir de una idea de Antonio Gadea. En 1976 el certamen pasó a denominarse Semana Internacional de Cine Naval y del Mar, y en 2005 cuando cambió su denominación a la actual Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) con la que dejó de ser un certamen temático para ser un festival cinematográfico generalista.

cine en cartagena

El festival de cine que se celebra en Cartagena es el certamen cinematográfico más antiguo de la Región de Murcia y uno de los festivales de cine más antiguos de España.

En el festival se otorgan varios premios de cortometrajes, la Carabela de plata Ciudad de Cartagena al mejor cortometraje, y los premios Submarino Peral a la mejor dirección, a la mejor fotografía y al mejor guión.

También existe la sección MURcine en la que se valoran las realizaciones de directores de la región de Murcia o que se han llevado a cabo en nuestra comunidad autónoma

En cuanto a los largometrajes el premio lo otorga el jurado joven de la UPCT y de la UNED.

Durante el FICC las actividades paralelas del festival se centran en el cine, ofreciendo talleres, conferencias, exposiciones…

Entre estas actividades destacan las dedicadas a los jóvenes de la ciudad. A la sección infantil “Un cuento animado” se une otra dedicada a los adolescentes de Cartagena enfocada a que empiecen a ver cine de una manera más “profesional”

auditorio gala

En este tiempo se han proyectado más de mil películas de un centenar de países.

 

*Las fotografías son de Salvi Vivancos

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario