El Teatro Romano de Cartagena

con 9 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El museo más visitado de la Región de Murcia se encuentra en Cartagena. Desde que se inauguró en Julio de 2008, el museo del teatro romano se ha convertido en la imagen de la transformación de la ciudad en un destino de turismo cultural además del tradicional de sol y playa.

El teatro romano de Cartagena es un edificio construido en el siglo I a. C que se ha visto convertido en complejo comercial, barrio portuario o hasta en un solar en la época islámica.

En 1990 comenzaron las excavaciones y durante 17 años se trabajó para convertir, no solo el teatro, si no todo su entorno, en un referente gracias al proyecto del arquitecto, ganador del Premio Príncipe de AsturiasRafael Moneo.

El museo que da acceso al teatro, muestra algunas de las piezas encontradas durante la excavación y además nos lleva hasta el monumento a través de un corredor bajo la Iglesia de Santa María la vieja. Ese corredor es una joya por si mismo ya que en él vemos los muros medievales de la iglesia (S.XIII) y también un mosaico de una vivienda romana.

El teatro de Cartagena es un magnífico exponente de la arquitectura pública y monumental de la época de Augusto, cuya imagen preside una de las salas del museo.

El teatro tenía capacidad para 6.000 personas, lo que demuestra la importancia de la ciudad en aquella época.

Si tenemos suerte, podemos disfrutar de la belleza del teatro romano bajo la luz de la luna e incluso con una representación teatral. Para disfrutar de estas visitas tenemos que acercarnos a Cartagena durante la Noche de los museos o durante las actividades de verano que organiza el consorcio Puerto de Culturas.

* Las fotografías son de Ángel Aledo, Pepe Albaladejo, el Ayuntamiento de Cartagena, Puerto de Culturas y TeatroRomanoCartagena.org

 

VER MÁS MUSEOS EN CARTAGENA

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario