El asiático, imagen turística de Cartagena

con 4 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Muchas imágenes tiene Cartagena para que se lleve el turista en sus cámaras de fotos o en forma de postal, pero también tiene nuestra ciudad un patrimonio que hasta ahora no había forma de llevarse de recuerdo: el gastronómico. La empresa cartagenera José Díaz ha lanzado una campaña para convertir el asiático en un icono turístico.

Los que hayan viajado a Berlín, e incluso los que no lo han hecho, conocen un muñequito verde que es el rey de los souvenis berlineses: el ampelmann. Este personaje, antigua figura de los semáforos del Berlin oriental, se ha convertido en el recuerdo que todo turista se lleva de la capital alemana ya sea en camisetas, tazas o llaveros (probad a buscar en google y ¡sorprenderos!)

Ese fue el punto de inspiración del que ha surgido en Cartagena la AsiaticoshopJosé Ángel Díaz Martínez, del Departamento de Marketing de la empresa, nos explicaba que el objetivo del proyecto es “crear un icono para la ciudad. El asiático es algo muy típico y queremos que la gente de fuera lo relacione directamente con Cartagena”.


El teatro Romano no se lo pueden llevar de aquí (menos mal) pero los turistas si pueden regalar a sus familiares la receta del asiático, sus ingredientes y con ellos las ganas de visitar nuestra ciudad.

Camisetas, memorias USB, tazas, cuadros, llaveros, bolígrafos… la idea acaba de nacer pero en pocos meses la tienda de la Calle del Carmen ha recibido a  muchos turistas a los que la idea les encanta.

Muchos han ido a probar el combinado de café después de ver las camisetas con la copa.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

4 Comentarios

  1. Miguel
    | Responder

    Delicioso el asiático!! y muy buena la idea!

Dejar un comentario