La casa de Isaac Peral ya es patrimonio de Cartagena

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El cartagenero más ilustre de la historia ya tiene un espacio más en el patrimonio de Cartagena. El ayuntamiento compró la casa en la que nació el inventor en Diciembre de 2015 y desde ese momento es parte de la riqueza histórica de todos los cartageneros. 

El objetivo de la compra de la casa en la que hace más de 160 años nació Isaac Peral y Caballero (por unos 65.000€) es evitar el deterioro del inmueble y darle un uso municipal a la finca que cuenta con protección de nivel 3. Aún está por definir la función que adquirirá el edificio y su papel dentro de la oferta turística de Cartagena.

La casa, sita en callejón Zorrilla número 3 (en las inmediaciones de la Plaza San Francisco), tiene planta baja y dos alturas con balcones típicos de la zona con barandillas de hierro y grandes ventanas de madera y cristal. Esta fue la vivienda donde el inventor del submarino pasó sus primeros momentos de vida.

Aunque el inmueble sí cuenta desde hace años con una placa que indica que el inventor nació allí, la propiedad se estaba deteriorando mucho

Isaac PeralEn la ciudad gaditana de San Fernando, la vivienda donde residió, también cuenta desde hace tiempo con una placa puesta por ayuntamiento de la ciudad que indica que allí vivió y triunfó el teniente de navío de la Armada.

Isaac Peral vivió en San Fernando desde 1865 cuando pasó el examen de acceso al Colegio Naval Militar de dicha ciudad y comenzó su carrera militar.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario