El FICC crece con una sección para adolescentes

con 2 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Después de más de 40 años el Festival Internacional de cine de Cartagena sigue creciendo. En esta edición incorpora una nueva sección destinada a los jóvenes cartageneros de entre 14 y 18 años.

El Festival de Cine (FICC), que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre, inicia este año una nueva sección para los alumnos de bachiller y de segundo ciclo de la ESO.

Jóvenes aFICCionados consistirá en un ciclo de cine clásico, centrándose especialmente en la producción española. El objetivo es que los jóvenes de Cartagena tengan acceso a algunas obras importantes de la filmografía nacional y empezar así a enseñarles a ver cine y de iniciarlos en teoría cinematográfica, lenguaje audiovisual y géneros y corrientes de la historia del cine.

Para ayudar a que se cumplan estos objetivos, el FICC proporcionará material a los docentes para que trabajen en sus clases antes de asistir a las proyecciones.

Este primer ciclo está dedicado al director español Luis García Berlanga. De él se proyectarán en el Nuevo teatro Circo, La vaquilla, ¡Bienvenido, Mister Marshall! y Plácido.

Las proyecciones serán los días 10, 11 y 12 de diciembre a las 11:45 h.

Esta sección se une a la ya existente para los niños de primaria y al acuerdo con la universidad para que sus alumnos obtengan créditos por asistir al festival.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario