Records en la IV Noche de los museos

con 2 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Los que estuvimos por la calle esa noche pudimos comprobar que la cantidad de gente que se acercó a la noche de los museos superó todas las expectativas. Ya tenemos las primeras cifras de participación.

Durante los tres años anteriores, la noche de los museos de Cartagena ha ido batiendo sus propios records de participación por lo que se esperaba que esta cuarta edición no fuera una excepción. A pesar de la crisis el programa de la noche estaba cargado de actividades, incluso más que en otros años, y la gente respondió.

Bares, terrazas, museos y plazas repletas de gente, no solo de Cartagena si no también de otras partes dela Región. Muchos murcianos se pasearon el sábado por las calles de nuestra ciudad.

Las cifras iniciales hablan de más de 47.000 visitas a los museos que abrieron durante la noche, es decir, se superaron las cifras de 2011 en más de 10.000 entradas.

Estas 47.000 entradas no incluyen a las personas que visitaron el Archivo Municipal, el Palacio Consistorial o la Capilla de la cofradía Marraja de Santo Domingo. Tampoco se contabilizan los asistentes a las actividades realizadas en espacios abiertos o locales privados que participaron en el programa por lo que está claro que el número de participantes en la noche es muy superior a esa cifra.

noche de los museos en cartagena

Los centros más visitados fueron el Museo Naval, con más de 10.000 entradas, el ARQUA, con más de 8.800 y el Teatro Romano.

El foro, que por primera vez participaba en esta noche, recibió a más de 2.200 personas y cuando llegó la hora de cerrar aún había gente esperando en la cola.

Todo un éxito para esta noche que en cuatro años se ha convertido en una fecha señalada en la ciudad, más aún este año, con la suspensión del festival Mucho Más Mayo.

*Las fotos son de Pepe Albaladejo

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario