Pregón de Cartagineses y Romanos 2016 – Comienza el año XXVII

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

 

Ya están oficialmente inauguradas las fiestas de Cartagineses y Romanos 2016. El año XXVII de las fiestas comenzaron este año con un emotivo encendido del fuego sagrado y un acto de pregón mucho más espectacular de lo que nos tenían acostumbrados.

Pregón de cartagineses y romanos 2016Los cartageneros que dan vida a Anibal e Himice y Escipición y Emilia Paula abrieron el acto con una enérgica actuación que incluyó la presentación de todas las tropas y legiones que conforman las fiestas.

Tanto en los discursos de las diferentes personalidades como en el propio pregón, que este año corrió a cargo de los dibujantes Rogelio y Joaquín, se dio especial importancia a la tan ansiada denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que por fin este año parece estar más cerca que lejos.

De nuevo con un “Buenas noches herederos de Roma y de Carthago” comenzó el alcalde José López su intervención que tanta polémica causó la edición anterior por frases a las que no renunció tampoco en esta ocasión que cerró con recordando que “seguimos en lucha veintidós siglos después” y llamando a la unidad  de carthagineses y romanos para luchar “nuestro pasado y por lo que es más importante, por nuestro futuro. ¡Viva Cartagena!”

 

Podéis ver aquí el acto completo del Pregón de Carthagineses y Romanos 2016 que este año como novedad cuenta con su traducción a lenguaje de signos.

El pregón comienza en 1:22:00h

 

Descarga el programa de actos

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario