Pedro Guerra: “Mis discos reflejan la etapa vital en la que surgen”

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Pedro Guerra visitó Cartagena en el mes de Febrero para dar dos conciertos en el Mister Witt café. El cantante canario presentó en nuestra ciudad su último disco El mono espabilado en el que vuelve a cantar sus propias canciones después de un disco de versiones. Tuve la suerte de estar con él un rato en el hotel Husa Carthagonova.

¿Qué tal el primer concierto en Cartagena?

Estoy muy contento, la gente ha respondido genial a pesar de los momentos de crisis y hemos tenido que hacer dos días de conciertos. Además, la sala me gusta mucho porque tengo cercanía con el público y puedo ver sus reacciones.

¿De qué va El mono espabilado?

Todos mis discos reflejan el estado de ánimo o vital en el que me encuentro cuando escribo los temas y en este ha vuelto a pasar. He estado leyendo mucho sobre la evolución del ser humano, nuestras capacidades… y mucho de eso está en las letras de este disco. Creo que se ve ya en el título.

¿Ha sido complicado encajar tu música con la de Iván Ferreiro y la de Miguel Poveda?

No, nada. La gente se centra mucho en las diferencias en lugar de centrarse en lo que nos une que es la música y ésta tiene un lenguaje universal.

Una de las novedades es que ilustras tú mismo los temas ¿cómo has empezado a hacerlo?

Pues fue por casualidad. Me gustan mucho los aparatitos tipo iPad, iPhone… y un día jugando empecé a coger foto y modificarlas y a la gente le gustaron los resultados y al final son parte del disco.

*Foto destacada es de la web oficial del cantante: www.pedroguerra.com

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario