Miguel Draco Tena en El camino en Carthago

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La crisis no ha acabado con la vida cultural de Cartagena, todo lo contrario. La iniciativa privada trabaja más que nunca para que los cartageneros sigamos teniendo ofertas todas las semanas. El camino en Carthago es un ejemplo.

Rumberante Producciones ha creado El Camino en Carthago un festival de música que se prolongará varios fines de semana y que comienza con 2 conciertos: viernes en El Coyote y sábado en La Matriz Creativa.

Versalles y Algo a medias acompañarán sobre el escenario a Miguel Draco Tena y su banda con el que pudimos hablar un rato y al que dimos a probar el asiático cartagenero.

¿Cómo podemos definir tu estilo?

Yo creo que es una mezcla entre el rock&roll español de los años 80 pero más cercano y la música actual de algunos cantantes estadounidenses como  John Mayer que son más melódicos.

¿Qué encontramos en “el éxito definitivo”?

Pues la verdad es que ha supuesto un cambio en la temática de mis canciones. Son más ligeras y hablan de amor en vez de lo que solía hacer antes. Es como una nueva etapa de mi vida en la que me interesan, quizás, cosas más pausadas y con más “luz” que antes cuando era más joven.

Con refrencias de música anglosajonas sigues cantando en español…

Si, me gusta cantar en mi lengua materna porque creo que es la mejor manera en la que puedo expresar las cosas. Por mucho inglés que sepa nunca sería lo mismo. Además, es también una reivindicación a la “americanización” que vivimos.

¿Cómo ves el panorama actual de la música española?

Si algo está teniendo de bueno la crisis es que se están moviendo muchas iniciativas nuevas. Los grupos nos ayudamos más y surgen colaboraciones y cosas como El Camino en Carthago, se conoce gente, ciudades… y se crea más vida cultural que si el ayuntamiento paga un montón de dinero a un cantante famoso para una noche y ya está. Estas iniciativas son las que de verdad crean vida cultural en las ciudades

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario