La ruta de las fortalezas 2106 – Fechas y recorrido

con 5 comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La ruta de las fortalezas 2016 es ya la séptima edición de la carrera que tan rápido caló entre los cartageneros y corredores de fuera de la ciudad. Se correrá el día 16 de abril. 

rutadelasfortalezas2016La ya tradicional Ruta de las Fortalezas vuelve a presentarse un año más con novedades de cara a su edición de 2016 que seguirá recorreriendo la geografía cartagenera a través de sus baterías y montañas.

Cada edición la ruta ha ido batiendo sus propios records de participantes y de repercusión en la ciudad y fura de ella, para esta ocasión Rafael Roldán, coronel de Infantería de marina y comandante director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, recordaba que en 2015 se hicieron unas seis mil peticiones de inscripción para la carrera general por lo que con previsión se otorgaron los dorsales por sorteo. Este sistema se repetirá en 2016.

Además, en 2015 se consiguió recaudar 57.400 euros para un total de 23 asociaciones benéficas y para un proyecto medioambiental.

NOVEDADES RUTA DE LAS FORTALEZAS 2016

Como decíamos, la ruta de las fortalezas 2016 viene con novedades. En esta edición la carrera general tendrá otro recorrido consistente en pasa por el Castillo de los Moros antes de ir al Calvario. Aún así, se mantiene la distancia total de 53 kilómetros reduciendo una parte del tramo desde el Calvario hasta el San Julián.

Por su parte, la prueba juvenil aumenta el número de participantes hasta los 50 dorsales y reduce su cuota de inscripción a 15 euros.

Una de las novedades que más ha sorprendido a los cartageneros es que en la ruta de las fortalezas 2016 no habrá Ultra-Fortalezas, una prueba de mayor dureza que la general y que nació en 2015. Rafael Roldán, sin embargo, ha declarado que aunque la Ultra-fortalezas nació el año pasado, no lo hizo con la intención de que esté presente en todas las ediciones ya que requiere mucho tiempo y muchos recursos para su correcta organización.

INSCRIPCIONES RUTA DE LAS FORTALEZAS 2016

En 2016 se volverán a asignar los dorsales por sorteo aunque habrá dos pequeños cambios. Las inscripciones se harán durante once días: del 1 al 11 de de febrero en la web oficial de la carrera www.rutadelasfortalezas.es. Los precios son 31 euros la categoría general, 15 euros la juvenil y 10 euros para los infantiles.

El sorteo se hará de la siguiente manera, se sacará un número aleatorio y los dorsales se adjudicarán desde ese número de inscripción en adelante hasta cubrir las plazas con el objetivo de no separar a grupos, familias o amigos que quieran hacerlo juntos.

En total podrán participar 4.150 personas entre las tres categorías.

HORARIOS

Habrá dos pruebas para niños, la infantil que se celebrarán el 15 de abril por la tarde, a las 18:30 horas y el sábado 16 se correrá la juvenil a las 8:30h, unos veinticinco minutos después que la general (8:05h).

El cierre de meta de la prueba general está previsto unas 12 horas desde la salida, a las 20:05h.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

5 Comentarios

  1. Juan Carlos
    | Responder

    y no es mas sencillo,inscribirse,pagar la inscripcion y ya tienes dorsal y plaza reservada.

    • Patt
      | Responder

      Efectivamente más sencillo sí es pero en las grandes carreras del país también se hace así imagino que porque se colapsan las inscripciones cuando se abren y para que sea “justa” la elección de participantes y al azar ya que la gente que trabaja por ejemplo, no puede entrar a la hora que abren las inscripciones.

  2. José GARIJO Prior
    | Responder

    No me gusta el sistema de sorteo para los dorsales , ya q no se tiene claro cuáles son las pautas por las q se rige el sorteo , en q se basa para q te den o no un dorsal.

    • Patt
      | Responder

      Es sorteo puro. Se saca al azar un número correspondiente al orden de inscripción y participan este año en la ruta los participantes con número de inscripción que correspondan a ese número y los siguientes hasta completar las platas

Dejar un comentario