La noche de los museos 2013 también es para niños

La noche de los museos de Cartagena es una fiesta para todos los públicos y para que grandes y pequeños disfruten se han organizado unas actividades para los niños

La noche del 18 de mayo en Cartagena va a superar las expectativas de todos los años anteriores. La noche de los museos 2013 viene cargada de talleres, actividades y animaciones en la calle también para los más pequeños.

Todos los talleres requieren haberse inscrito con anterioridad así que no tardéis en decidiros

En el museo Arqueológico Municipal 

Reservas en el 968 12 89 68 / 67

- 10.00h: Minibatalla de Carthagineses y Romanos para mayores de 9 años (60 plazas)

Taller de una hora sobre la Segunda Guerra Púnica que incluye globoflexia, risoterapia y dinámicas de aprendizaje social y emocional. Esta actividad cuenta con la colaboración de festeros (coachers, educadores, risoterapeutas, monitores de ocio y tiempo libre) de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

- 11.00h a 13.00h: Ludi Romani

Actividad lúdica que incluye varios juegos que se desarrollarán en forma simultánea con la colaboración de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos:

  • El Misterioso caso de la Necrópolis para mayores de 6 años y familiares (80 plazas)
    Actividad de una hora y media para toda la familia. Se planteará un enigma en el que habrá que resolver un crimen sucedido en la necrópolis (interior del museo)
  • La Ruleta del Museo para mayores de 8 años y sus familiares (20 niños por partida)
    Actividad de 20 minutos en la que tendrán que reconocer elementos históricos presentes en el Museo.

  • Ludi Romani de Mesa para mayores de 10 años (20 plazas)
    Actividad de una hora para niños mayores de 10 años con juegos de mesa de la época romana.

  • ¿Quieres ser Romano o Carthaginés? para todas las edades y sin límite de plazas
    Actividad didáctica de una hora que mostrará a los participantes las principales características de las vestimentas romana y carthaginesa. Después, los que quieran podrán vestirse de carthaginés o de romano para tomarse una fotografía.
- 18.00h: Historias de Carthago Nova para mayores de 8 años (20 plazas):

Durante una hora el cuentacuentos narrará historias sobre los personajes principales de la historia de Carthago Nova.

En el MUSEO DEL TEATRO ROMANO  (968 50 48 02)

- 12.00h: Cuenta-cuentos “El Príncipe Feliz”, de Oscar Wilde para niños/as de entre 4 -10 años y sus familias (50 plazas)

La historia de amor entre la estatua del príncipe generoso y una paloma, que dieron su vida por los más necesitados de uno de los cuentos más conocidos de Oscar Wilde son los protagonistas de estos juegos y sorpresas que duran 45 minutos. 

- 18.00h: “Maccus, Pappus y Otras Estrellas del Espectáculo” para familias con niños de entre 6 y 12 años (30 plazas)

Este taller nos cuenta en hora y media como eran estos grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, haciendo especial hincapié en nuestro teatro romano. Para ello, primero habrá una breve introducción teórica para lugo poner en práctica los conocimientos recorriendo el museo.

- 19.00h: “El Taller de Gabarrón” para niños entre 10 y 12 años (22 plazas)

Taller de pintura de una hora de duración en el que el artista explicará su obra, y cada alumno realizará su propia creación artística. Los “jóvenes artistas” deben traer su cuaderno de pintura, lápices de colores, cera o rotuladores.

En la PLAZA DEL ANTIGUO C.I.M.

- 19.30h: “El Show de la Pandilla de Drilo”.   Compañía “Caja de Música”.

María es una niña a la que le falta ilusión que pasa el día jugando a los videojuegos sin atender a nada más pero gracias sus amigos vivirá un montón de aventuras y descubrirá lo bonita que puede ser la vida.

En el ARQUA (968 12 11 66)

- 19.30h: “Album Vocem en el Museo” Concierto de  Voces Blancas del Conservatorio de Música de Cartagena.

“Album Vocem” es un coro dirigido por Rosell García-Marcilla y formado por mas de 100 niños de entre 9 y 13 años,  alumnos del Conservatorio de Música de Cartagena. Esta formación ofrecerá durante 45 minutos un repertorio variado que abarcará desde coros de ópera a coros de bandas sonoras del cine, zarzuelas, pop y jazz.

En el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MURALLA PÚNICA (968 50 00 93)

- 17.00h: “Asalto a Qart Hadast” para niños de entre 6 y 12 años (25 plazas)

Durante una hora y media y a través de un juego de preguntas sobre Carthagineses y Romanos los niñ@s serán aquellos soldados romanos que invadieron la ciudad púnica hace 2.300 años. ¡Prepárate para la conquista!

En el MUSEO REGIONAL DE ARTE MODERNO – MURAM  Y  PALACIO DE AGUIRRE (968 50 16 07)

- 17.30h:  “Modelando con Gabarrón” para niños de entre 5 y 11 años (2o plazas)

El artista impartirá un tallerde hora y media donde descubrirá a los niñ@s las posibilidades creativas del barro, recreando algunas de las obras presentes en la muestra.

En el MUSEO DE LOS REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL (968 50 00 93)

 17.00h:  “Pequeños espías. Código Morse” para niños de entre 6 y 12 años (25 plazas)

Los pequeños se convertirán durante hora y media en verdaderos espías buscando mensajes escondidos y descifrando códigos cifrados.

En el CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA DE CARTAGENA. “PARQUE TORRES” (968 50 00 93)

- 17.00h: Caballeros y princesas” para niños de entre 6 y 12 años (25 plazas)

Este taller trasladará a toda la familia durante hora y media a la corte del Rey Alfonso X el Sabio. Los más pequeños se sentirán como princesas o caballeros de la Edad Media confeccionando sus propias coronas para luego aprender unos fáciles pasos de baile al son de música medieval.

MUSEO HISTÓRICO MILITAR  - PARQUE DE ARTILLERÍA (968 50 13 00)

- 12.00h a 14.00h: “Leones al viento del siglo XVIII ” para mayores de 8 años y sus familias (20 plazas)

Durante 2 horas se aprenderá sobre los manuscritos a pluma y tinta o sellos de estampación del XVIII. Con estos motivos y mucha imaginación se decorarán “leones de viento”,  estandartes que jalonan las popas en los navíos de la nueva Armada Española e indican la fuerza y dirección de los vientos, determinando trayectorias y derroteros.  Practicaremos la caligrafía del XVIII y la aplicación de sellos con motivos de época, leones, flores de lis, anclas… 

- 12.30h: “El Pirata Largas Patas”.  Animación en exterior con zancudo. 

En el BARRIO DEL FORO ROMANO. PARQUE ARQUEOLÓGICO “EL MOLINETE” (968 50 00 93)

- 17.00h: “Exploradores en el Molinete” para niños de entre 6 y 12 años (25 plazas)

Durante hora y media los niños se convertirán en exploradores que irán descubriendo, a través de pistas y pruebas, cómo disfrutaban los romanos de un día en las termas o de un gran banquete al caer la noche en Carthago Nova.

En la MURALLA BIZANTINA (968 50 79 66)

- 19,00h: Cuenta-cuentos “El Príncipe Feliz” (Oscar Wilde).

La bella historia de amor entre la estatua de un príncipe generoso y de una paloma, que dieron su vida por los más necesitados. Uno de los cuentos más emblemáticos de Oscar Wilde, dramatizado entre juegos y sorpresas para disfrutar con la familia en estos lugares llenos de historias.

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN (968 50 70 50)

- 21.30h: “En busca del pez payaso”. Animación en interior

Un buzo muy divertido  va buscando a un pez payaso que se encuentra perdido entre la gente, interactuando  con  el público, que le ayudará a buscar al pez, se enfrentará al reto de encontrarlo. ¿Logrará el buzo darle caza…?

 

También te interesa leer: 

- Rutas de la noche de los museos 2013 en Cartagena

- Programa de la noche de los museos 2013- artistas locales

- Descarga el programa completo por horas

Comentarios


Deja tu comentario!