Ahorro en casa: la colada

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

¿Cuántas lavadoras pones en casa cada semana? Seguro que no te has parado a pensar cuánto dinero te cuesta al mes porque no tenías alternativa. Sin embargo, ahora sí hay otra opción, se llama D’Kolada y es una franquicia que ha nacido de la mente del cartagenero Antonio Méndez y que ayuda al ahorro en casa.

D´Kolada es una franquicia que surgida en Cartagena donde acaba de inaugurar su primer local en la calle Canales aunque ya está en marcha la apertura de otro en el Centro Comercial La Zenia.

Antonio Méndez es uno de los socios y el gerente de la tienda de nuestra ciudad el que se ha encargado de explicarnos como funciona.

fachada cartagena

¿Qué tenemos que traer?
Sólo tienes que traer tu ropa sucia, en el local y por el precio establecido se incluye la máquina, el detergente, el suavizante y el oxigenante.¿Podemos lavar todo tipo de ropa?

Sí, tenemos 3 programas diferentes para cada tipo de tejido aunque los tres son bastante suaves para que si el cliente no elije el adecuado las consecuencias sean muy leves.

¿Cuanto tiempo necesitamos?

Mucho menos que en casa. El lavado dura 40 minutos en los que además la máquina se bloquea y puedes salir del local y aprovechar para hacer otras cosas si quieres. Si usamos la secadora tenemos que sumar otros 30 minutos.

¿Cuánto ahorramos?

La lavadora más pequeña tiene una capacidad de 12 kilos, lo que equivale, de media, a dos lavadoras de las que tenemos en casa y el lavado nos cuesta 4 euros con todos los productos incluidos, así que solo hay que hacer cuentas. Con la secadora es más obvio aún porque la capacidad que tiene es más del doble de las domésticas y tardan la mitad de lo que suele tardar en casa (eso sin hablar del resultado que aquí es mucho mejor).

No hay costumbre de hacer la colada fuera de casa ¿cuesta que la gente cambie de hábitos?

Tiene que pasar en periodo normal que incluye conocer la opción, decidirse a probarla y comprobar las ventajas. La situación actual hace que muchos se interesen al comprobar el ahorro económico.

¿Con qué es lo que la gente se anima primero?

Lo primero que la gente trae son los edredones y las mantas. Son cosas muy grandes que no caben en las lavadores de casa y en las tintorerías como mínimo te cobran 18 euros. Aquí lavado y secado te cuesta 8 euros.

También es una buena opción cuando cambiamos la ropa de temporada. Podemos guardar toda la ropa limpia hasta el año que viene por menos de 10 euros y de una sola vez.

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario