Cristina: “Hacer una joya puede ser cuestión de horas o de días”

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Ideas Mediterráneas es una marca de complementos y de joyería de autor creada por Cristina Juaneda, una cartagenera unida al mar.

Anillos, pulseras o colgantes, cualquier  

¿Cuándo decidiste que querías diseñar?

Creo que diseñar es algo que me ha gustado siempre. Estudie bachiller artístico, luego diseño de joyería y más tarde diseño industrial. Me encanta diseñar todo tipo de cosas.

Naciste en Cartagena y has vivido en Baleares ¿Tiene mucho peso el mar en tu creatividad?

Creo que el mar es el principal “culpable”, el Mar y mi relación con los faros. Supongo que el hecho de haber pasado todos los veranos de mi vida en Cabo de Palos tiene algo que ver, la luz, el olor…

Lo que más me ha llamado la atención son los anillos de arena. Cuentame un poco como surgió la idea, cómo los haces, cuanto trabajo te suponen…

Los anillos de arena son el fruto de muchas pruebas. A pesar de tener clara la idea de que quería que se viera la arena tal cual, es una pieza que me lleva bastante tiempo.Es una técnica con  materiales epoxi.

 Tienes modelos muy originales ¿cómo te surge la inspiración?

Las fuentes de inspiración son muy diversas, a veces surge de cosas cotidianas y otras a base de darle vueltas y vueltas a una idea.

¿Cómo defines el estilo de Ideas Mediterráneas?

Creo que es un estilo, cómodo, desenfadado y funcional. Me gusta hacer piezas divertidas  y originales.

Vendes a través de Internet ¿tienes algún punto de venta físico?

La mayor parte de mis ventas efectivamente son por la web de ideasmediterraneas.com o por la página de facebook. Ahora mismo solo se encuentran algunas de mis piezas en Argenta (plaça de Cort, Mallorca)

Cómo es la vida de una diseñadora de joyas ¿viajas mucho por las ferias?

La ferias son una buena manera de darse a conocer, así que de momento intento asistir a todas las que puedo. A las internacionales siempre es más difícil, por ejemplo Iberjoya en Múnich esta muy bien. Pero mi día día , en el taller es más tranquilo

Diseñas complementos y también joyas ¿qué es lo que más te gusta y por qué?

Lo que más me gusta es la joyería. Pero en los complementos encuentro una forma más fácil de llegar a un público más amplio. Y además me divierte muchísimo.

¿Cuánto tiempo te lleva el diseño más complicado que has hecho?

Una cosa es el diseño, en papel de una pieza y otra es cuando te sientas en la mesa de taller, frente a la astillera (que es la pieza sobre la que trabaja un joyero) y empiezas a ver si tu idea es viable. Puede ser cuestión de horas o de días.

¿Aceptas encargos?

Sí, claro. Acepto todo tipo de encargos tanto en las joyas como en los complementos. Los últimos encargos han sido dos anillos, uno de pedida muy especial y el otro una anillo de plata con una hojas de hiedra.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario