Isaac Rosa: “Ojalá hubiera Mandaraches en todas las ciudades”

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Isaac Rosa es uno de los finalistas del Premio Mandarache de jóvenes lectores que desde hace años se celebra en Cartagena.

Rosa, es el tercero y último en visitar la ciudad y en encontrarse con los chicos que luego tendrán que elegir al ganador.

El escritor sevillano, tuvo un hueco en medio de este marathón de encuentros (como él mismo lo calificó) para hablar con los medios.

El país del miedo está escrito para un público adulto ¿cómo lo ven los jóvenes?

Me ha sorprendido la madurez con la que afrontan las charlas sobre el libro. Ellos no se sienten identificados con el protagonista (el padre), si no que lo hacen con el hijo, pero aún así entienden perfectamente la historia, las situaciones y el mensaje.

¿Qué es el país del miedo? ¿vivimos allí?

El país del miedo es un estado mental, sin embargo, ese estado mental puede gobernarnos de tal manera a la hora de tomar decisiones que se puede convertir en un entorno real.

El libro tiene ya unos años pero la situación actual de inestabilidad económica y social hace que “el miedo” esté totalmente de actualidad

¿Qué mensaje quiere transmitirles?

Al final de lo que habla el libro y de lo que hay que hablar en los encuentros es de la libertad. De conseguir vencer los miedos infundados y exagerados que asumimos sin intentar luchar contra ellos.

¿Es verdad que los jóvenes no leen?

No sabría decirte si los jóvenes leen, lo que si puedo decirte es que si todos los jóvenes de España tuvieran el entusiasmo y el interés que me han demostrado los participantes del Mandarache tendríamos un país y un futuro mucho mejor.

Lo primero que ha dicho es que el premio Mandarache es interesantísimo ¿tanto lo está disfrutando?

Ojalá hubiera un premio Mandarache en todas las ciudad. Muchas veces se nos llena la boca hablando del fomento de la lectura y esto es lo que de verdad es fomentar la lectura, que los chicos lean en grupo, comenten con el autor, hablen de los libros que leen con sus profesores…

 

 

* Las fotos son de @joveneslectores y del Gabinete de Prensa del ayuntamiento de Cartagena

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario