El homenaje al Infante de Marina busca mecenas

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

 

Cartagena tiene una historia común y estrechamente ligada a la Armada que aún hoy se ve en el día a día de la ciudad e incluso en algunas fechas señaladas sigue centrando la completa agenda de actualidad. 

Hasta hace poco, eran cientos los infantes de marina que paseaban por las calles vestidos de uniforme. Por eso, la Federación Nacional de Asociaciones de Infantería de Marina ha puesto en marcha una campaña para conseguir fondos y apoyo popular para que Cartagena cuente con un monumento en honor a los Infantes de Marina. 

soldado de reemplazo cartagena
Soldado de reemplazo, Cartagena

La idea inicial es que la figura, a escala real, se sitúe en la Plaza del Rey, frente a la puerta principal del Arsenal y se sume así a los ya existentes en Héroes de Cavite que recuerdan a los soldados de reemplazo y a los soldados del Ejército de Tierra.

La iniciativa la promueve la Federación Nacional de Veteranos de Infantería de Marina (FEVIM), el Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET), Asociación de Oficiales y Suboficiales de Infantería de Marina (AOSCIM) y la Asociación Nacional de Veteranos de Infantería de Marina (AVIME).

La inauguración está prevista para el 14 de Mayo de 2016 y ya se reciben donaciones en la cuenta bancaria IBAN: ES70 0081-2343-27-0001202226

El encargado de realizar la escultura será el artista cartagenero Jorge Aznar que ya modeló el marinero de reemplazo. 

Una de las fechas importantes en las que la infantería de marina sigue teniendo un papel destacado en Cartagena es en la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y donde queda patente en cada tradición, la relación de la ciudad con los cuerpos militares.

El piquete de infantería de Marina escolta a San Pedro en su salida el Martes Santo del Arsenal, una de las noches más características de la Semana de pasión cartagenera.

 

A quien le pique la curiosidad o le invada la nostalgia por aquella época en la que los infantes de marina eran uno más por las céntricas calles de Cartagena, puede ver algunos videos en RTVE a la Carta, como el documental “Cartagena, base Naval”

 

Ver el video

 

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario