El 2012 no ha estado tan mal

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se acaba el 2012, un año largo y cargado, no se puede negar, de malas noticias.  Cada día de este año hemos hablado de recortes, de falta de dinero, de cifras del paro… pero en DeCartagena.info también hemos dado muchas buenas noticias de Cartagena. 

Os hemos contado como abrían nuevos locales, como cartageneros emprendían con ideas innovadoras e incluso sorprendentes que les salían bien (Eternalia, Agentes en Londres, etc).

Hemos hablado de libros, cine y teatro, un mundo que a pesar de la crisis no se ha paralizado.

Acogimos el estreno mundial de Mayumaná, María Dueñas está exportando Cartagena con Misión Olvido, la primera película a beneficio de la AECC se rueda en nuestra ciudad, escritores noveles nos presentaron sus novelas, hemos asistido a muchos conciertos y conocido a jóvenes cantantes.

Estuvimos en la inauguración del auditorio de Cartagena que ya ha acogido muchas citas culturales como la gala de los premios mandarache o del FICC.

A finales de este año hemos contado como Cartagena va a ser la sede del tesoro expoliado por el Odyssey que se expondrá en el ARQUA.

También hemos visto como, mientras el turismo tradicional marca números adecuados a la crisis, el turismo de cruceros no para de aumentar llevando al puerto de Cartagena a situarse como el segundo más importante del año sólo por detrás del puerto de Nueva York.

Acudimos a la inauguración del parque del Molinete el Viernes de Dolores. Un nuevo pulmón verde en el centro de la ciudad que ahora va a estar acompañado de la tercera peatonalización con la plaza San Francisco incluida. El proyecto del molinete además ha sido galardonado con el premio nacional de restauración.

También ha sido este 2012 el año en el que Repsol abrió su ampliación en escombreras que coloca a Cartagena a la cabeza de las inversiones privadas de España en toda su historia.

El príncipe Felipe, que vino a la inauguración de Repsol, también estuvo en Cartagena en el acto de clausura nacional del aniversario de la Infantería de Marina.

Este 2012 han comenzado dos nuevas actividades en el puerto: el Oktoberfest y la feria Cartagena Sabor. Se ha abierto al público el parque de la Mancomunidad conocido como Los Canales, han abierto el parque nultiaventura, se está terminando el arreglo del asilo de ancianos de las hermanitas de los pobres en el barrio de la concepción… Hasta los juegos olímpicos de Londres nos trajeron una alegría a Cartagena con la medalla de oro del estudiante de la UPCT Joel Gonzalez que posteriormente enseñó a todos los cartageneros.

Volvimos a ser el municipio español con más Qs de Calidad, El teatro romano y también Beltrí fueron imagen del cupón de la ONCE en toda España.

2012 ha sido el año en el que el submarino Peral finalmente encontró su ubicación  definitiva y cuando se ha comenzado su restauración.

También ha sido el año en el que conseguimos que Carthagineses y Romanos fueran TT, aunque fuera por poco tiempo.

Y por encima de todos estos ejemplos, por nuestra parte, 2012 ha sido el año en el que hemos nacido y os hemos conocido a muchos de vosotros a través de las diferentes redes sociales. Un año lleno de ilusión y retos. Esperamos que el 2013 podamos dar, al menos, tantas buenas noticias como en éste.

¡Feliz año a todos y muchas gracias por lo que nos llevamos de este 2012!

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario