El encuentro, gastrobar en Cartagena

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Cuando salimos a tapear por Cartagena es muy normal que siempre empecemos con una tradicional y deliciosa marinera y quizás unas patatas bravas. Sin embargo, cuando vamos a tomar de dos tapas y salimos frecuentemente, nos gusta tener sitios que también nos sorprendan.  En abril de 2014 se inauguró el gastrobar El Encuentro.

Pocos nombres pueden ser tan cartageneros como “El encuentro” y más si además, el local se inaugura en Semana Santa. Puede que sea una casualidad como asegura Jorge Puerto, el gerente, pero fuera como fuere es una coincidencia genial.

¿Qué comemos?

En El encuentro podemos sentarnos a comer “de restaurante” o podemos tapear. La clave del tapeo, y por lo que se llama Gastrobar, es porque el concepto de su cocina parte de la idea de alejarse de lo tradicional y típico para indagar en la fusión de cocinas internacionales y en el trabajo cuidado de la elaboración y la presentación.

“La intención es salirse de lo normal hacía una cocina más elaborada pero que pueda ser asequible para todos los cartageneros. No queremos un local caro y exclusivo”, resumía Puerto la semana de la inauguración.

el encuentro cartagenaLos toques de la cocina asiática son por ahora los reyes de la fusión en El Encuentro.

Puerto: “He estado muchos meses viajando a grandes ciudades para ver cuales son las tendencias, qué es lo que están haciendo y sobre todo, qué es lo que a la gente le gusta. He aprendido muchísimo y lo hemos reflejado en esta primera carta de El Encuentro. Espero que los cartageneros la reciban bien”

Ubicación

El local se encuentra en una zona privilegiada sobre todo para disfrutar de la Semana Santa, en la esquina de la Calle del Cañón con la Calle General Ordoñez (subida hacía la muralla del mar).

Si aún  no habéis pasado por allí os dejo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea del ambiente que se respira y sobre todo, ¡de la pinta que tienen sus platos!

Podéis seguirlos en Facebook en su FanPage

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario