Zornoza, premiado por la EGU: “Me siento orgulloso de trabajar en lo que me gusta”

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Raúl Zornoza, es un alicantino alumno de la UPCT y ha sido elegido como uno de los investigadores más destacados del año por la Unión de Geociencias Europeas (EGU) por su contribución innovadora a la ciencia del suelo, y en particular, por el desarrollo de metodologías para evaluar la calidad del suelo, usando combinaciones de propiedades físicas, químicas y microbiológicas.

El premio se le entrega en Viena el 10 de abril por sus investigaciones en ciencia del suelo que lleva a cabo junto el grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) en Gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas.

Zornoza considera el premio como “una motivación para seguir adelante en la época tan dura que nos toca vivir” y reconocía que “los contactos y el nombre en la comunidad científica que da el premio son muy importantes para buscar apoyo y financiación de proyectos” que es lo que piensa ahora mismo el joven investigador para poder seguir trabajando en lo que le gusta.

Su experiencia

Ahora mismo forma parte del grupo de investigación del departamento de Ciencia y Tecnología Agraria de la UPCT pero realizó estancias en en Alemania y Estados Unidos durante su tesis doctoral y una estancia posdoctoral en Italia. Para Raúl estas experiencias son “imprescindibles para una carrera investigadora” tanto a “nivel personal, porque estar fuera te abre la mente y vuelves cambiado”, como a nivel profesional, porque “aprendes como se trabaja en otras zonas y puedes importarlo”.

 

Foto cedida por el departamento de prensa de la UPCT: Raúl Zornoza, con una muestra por estratos de diferentes tipos de suelo, en la ETSIA.

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario