José Muelas, el decano social

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Lejos queda ya la imagen típica del abogado, las redes sociales favorecen el diálogo y la interacción entre diferentes grupos profesionales y aunque los abogados no han sido los primeros en sumarse, sí hay algunos ejemplos.

Un ranking  muestra los diez abogados más influyentes en las redes sociales y uno de ellos es el decano del colegio de Cartagena, José Muelas.

El diario económico Expansión ha publicado un ranking con los abogados españoles más influyentes en las redes sociales (con un indice en Klout mayor de 60) y entre ellos se encuentra el decano del colegio de abogados de Cartagena.

José Muelas es además, miembro del Consejo General de la Abogacía Española y aunque es tuitero desde hace tiempo, en los últimos meses su importancia ha aumentando por su firme oposición al aumento de las tasas judiciales propuesto por Gallardón.

Su campaña de defensa de la justicia accesible para todos no se ha limitado en estos meses a las protestas en las puertas de los juzgados de nuestra ciudad o a trámites entre colegios profesionales si no que ha informado e insistido constantemente en las diferentes redes sociales de la importancia de oponerse a estas medidas consiguiendo mucha repercusión.

Muelas es abogado en ejercicio desde hace 25 años y actualmente tiene más de 2.400 seguidores en Twitter además de un blog.

La pasión de Muelas por las posibilidades de las redes sociales y la importancia de la interacción entre las personas ya la dejó clara en el mismo momento de su nombramiento como decano de Cartagena (año 2009) y durante los últimos años ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades de España sobre las nuevas tecnologías aplicadas al derecho.

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *