Javier Salinas presenta su primer libro: El árbol de Ana y otras melancolías

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

A lo largo de varias décadas el cartagenero Javier Salinas ha estado escribiendo relatos cortos con una temática similar: la complejidad de los sentimientos, muchas veces enfrentados entre sí. Este trabajo ahora, se ha convertido en la primera publicación de Salinas que los ha recopilado bajo el título El árbol de Ana y otras melancolías

Javier salinas

Javier Salinas se estrena en la literatura con esta publicación en la que encontraremos una treintena de relatos que, en clave de ficción, nos invitan también a reflexionar sobre sentimientos como el amor y el desamor, el optimismo y el pesimismo.

«Muchos de los relatos los he escrito este último año, pero otros tienen ya décadas»  confesaba Salinas que presentó el libro el pasado 30 de octubre en el Archivo Municipal de Cartagena aunque el libro salió al mercado hace unos meses. En la presentación Salinas reconocía que en El árbol de Ana y otras melancolías también hay sitio para pequeñas pinceladas de sexo.

El libro se encuentra en este momento en su segunda edición y el cartagenero anunciaba que éste no es más que la antesala para otra novela que tiene en mente pero de la que quiso dar más detalles que estará protagonizada por una familia de raíces cartageneras.

Para esa habrá que esperar, por ahora podéis ver el booktrailer de El árbol de Ana y otras melancolías:

 

*Las fotografías son de Pepe Albaladejo para el Ayuntamiento de Cartagena

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario