Ruta arqueológica para conocer la Cartagena antigua

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La actual ciudad de Cartagena tuvo en la época antigua muchos nombres diferentes y a través de los restos que podemos visitar descubrimos no solo esos nombres, si no también, la vida que existía en aquellos años.

Vamos a recorrer la Cartagena antigua a través de una Ruta arqueológica.

Qart Hadast, Cartagonova o Cartago Spartaria son algunos de los nombres que tuvo la ciudad en la época antigua que podemos conocer a través de los restos arqueológicos que en la actualidad podemos visitar en Cartagena.

1. Esta visita arqueológica deberíamos comenzarla en el Museo Arqueológico Municipal ya que es el centro de toda esta época en la ciudad ya que alberga en su interior la necrópolis tardorromana de finales del siglo IV.

2. Otra parada obligada es el Centro de interpretación de la Muralla Púnica ya que alberga los restos de la muralla descubierta en 1989 y que constituyen unos de los pocos vestigios de esta época en toda España. Además, también se puede visitar la cripta funeraria de la ermita de San José.

3. El Barrio del Foro Romano es una de las últimas adquisiciones a esta ruta y corresponde a la evolución urbana que sufrió la ciudad en el Siglo I. El foro se encuentra en la ladera de El Molinete y es el parque urbano más grande de España.

4. El Teatro Romano es la estrella del turismo de la zona desde que se abriera al público el museo. El teatro se descubrió de manera casual en la ladera del cerro de la Concepción.

6. La Muralla bizantina se pueden visitar los restos en el sótano de la sala de exposiciones.

5. La Casa de la Fortuna es un espacio en el que observamos un fragmento de calzada romana al que acompañan las aceras e incluso partes de las viviendas.

7. Augusteum  era el Colegio Augustal de Carthago Nova, constituido por sacerdotes o augustales encargados del culto al emperador en la ciudad  

8. Castillo de la concepción (Centro de interpretación de la Historia y la Cartagena Medieval)

ruta arqueológica de cartagena
ruta arqueológica de cartagena

9. Anfiteatro Romano Se encuentra bajo la antigua plaza de toros de la ciudad y está actualmente en fase de excavación. Los primeros estudios han sorprendido a los profesionales ya que la calidad de la conservación de la estructura es mayor de la que esperaban. Está llamado a convertirse en un referente de la cultura romana en España como ya lo es el teatro de la ciudad.

10. ARQUA es el museo encargado de conservar y dar a conocer el patrimonio subacuático español. Es la sede oficial del mediático «Tesoro de La Mercedes» que hubo que ganar en los juzgados a la empresa Odyssey

11. Torreciega monumento funerario del siglo I aC que formaba parte de una gran necrópolis romana

 

Aquí tienes la localización de los 11 lugares destacados de esta ruta arqueológica por Cartagena:


Ver Ruta arqueológica de Cartagena en un mapa más grande

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario