Bollywood llega a Cartagena

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Estrenado en San Petersburgo y tras un año de gira de éxito, el musical Bollywood, el viaje llega a Cartagena para descubrirnos la magia de la India a través de un espectáculo basado en la industria cinematográfica más poderosa del mundo

Catorce bailarines con más de 300 trajes muestran a occidente al universo de Bollywood, la industria del cine que más películas estrena al año y también que más entradas de cine vente por delante de Estados Unidos.

Color, alegría, tradición y fusión son algunas de las cosas que transmite este espectáculo que se estrenó en San Petersburgo y que lleva ya un año de gira cosechando éxito tras éxito hasta llegar a Cartagena.

Una de las claves, explicaba el productor y actor Sunny Singh, es que el espectáculo está ideado para traspasar las fronteras del idioma por lo que no hay diálogos, tan solo el lenguaje universal de la música y el baile.

Según Singh, aunque la India y España están lejos geográficamente el carácter de sus habitantes es muy similar y eso se ve en la historia  que es una inyección de alegría y optimismo.

A través de una historia de amor en la que los enamorados tendrán que luchar contra un villano, los espectadores hacen un recorrido por la cultura musical india, desde el folklore de los pueblos hasta la actual fusión de estilos de las producciones de Bollywood.

Productor y coreógrafo en El Batel durante la presentación

¿Habéis tenido que hacer cambios para adaptar el musical al publico occidental?

Sunny Singh: Las películas en India duran unas tres horas y el musical una y media [rie] a parte de eso poco más porque la música y el amor son lenguajes universales

¿Qué tipo de música vamos a escuchar en el musical?

S.S: Se puede escuchar una pequeña muestra de casi todo. En la primera parte predomina la música más tradicional india, el folklore, mientras que en la segunda avanzamos hasta la música que hay actualmente en el cine con fusiones con Hip Hop, disco o streetdace.

¿Qué saben los españoles de India?

S.S: En general no mucho, como en todo occidente aunque aquí como la población india no es muy abundante a lo mejor hay más desconocimiento aunque el éxito de Slumdog Millionaire nos abrió una gran puerta.

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario