Programa para el mes de Cervantes en Cartagena

con No hay comentarios
Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

 

Con la colocación de una placa conmemorativa en la Plaza del Ayuntamiento comenzará un mes de abril que Cartagena dedicará a Miguel de Cervantes. Conferencias, exposiciones, rutas teatralizadas y obras de teatro conformarán el programa de actividades en honor a la figura más universal de la literatura española que además, dedicó unos versos a nuestra milenaria ciudad. 

Cuando cualquiera de los cientos de turistas que llegan a Cartagena a bordo de un crucero comienzan su paseo por la ciudad, se encuentran frente al Palacio Consistorial los versos que D. Miguel de Cervantes dedicó a Cartagena.

“Con esto, poco a poco llegué al puerto, a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña descubre el sol y ha navegado el hombre”

Cervantes en CartagenaDurante el mes de abril y coincidiendo con el IV centenario de su muerte, Cartagena recordará al celebre escritor español a través de un programa lleno de actividades diversas que comenzarán el día 1 y se extenderán hasta el mismo día 30.

El Archivo municipal, la planta baja del ramón Alonso Luzzy y el vestíbulo de la UNED en Cartagena, acogerán exposiciones que pondrán el foco en diferentes visiones sobre el escritor y su relación con la ciudad de Cartagena. Además, la Universidad a distancia, ha organizado un curso de extensión universitaria especialmente para esta conmemoración.

El viernes 22 se llevará a cabo la lectura de forma continuada de El Quijote, desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas. Esta actividad que es ya tradición en toda España se podrá seguir en directo online.

El día del libro

Como es lógico, el día 23 de abril, cuando se celebra el día del libro (precisamente en parte por la muerte de Cervantes), la Plaza San Francisco se llenará de talleres desde las 11:30 con actividades propias de la época de Cervantes y a las 13:00h habrá un espectáculo de títeres basado en algunos de los capítulos más conocidos de El Quijote.

Ese mismo día, habrá varias rutas teatralizadas por “la Cartagena de Cervantes y del Licenciado Cascales”. Para asegurar plaza mejor llamar con tiempo al número de Información y reservas: 968.120.511

 

Descarga el programa de actividades

 

 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario