turismo de cruceros

2014 espera un nuevo record en el turismo de cruceros de Cartagena

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Esta semana se ha abierto la temporada de cruceros 2014 en Cartagena. A la llegada del trasatlántico ‘Sega Pearl II’ con más de 440 pasajeros a bordo, le van a seguir 109 escalas más si se cumplen las previsiones. Un nuevo record para la ciudad. 

turismo de crucerosDel 16 de marzo al 12 de diciembre llegaran más de 100 cruceros al puerto de Cartagena. Estos barcos descubrirán nuestra ciudad a más de 138.000 pasajeros. Unas cifras que volverán a superar a los del año anterior que ya marcaron un record histórico cuando se superaron los 120.000 turistas llegados por mar.

Estas cifras adquieren más valor si las comparamos con las de otras ciudades cercanas que también luchan por hacerse un hueco en el turismo de cruceros como es Alicante, una ciudad que además nos lleva muchos años de ventaja en cuanto a promoción internacional de su zona. En el primer semestre de 2014 Cartagena recibirá más del doble de barcos que el puerto alicantino.

En plena Semana Santa llegarán cinco cruceros, será de admirar el ambiente de esos días en las calles de Cartagena aunque el mes con más atraques será Octubre con 18. Será en ese mes cuando veamos una escala triple y dos escalas dobles.

El puerto de Cartagena recibe las mayores puntuaciones por parte de las tripulaciones y de cara a los turistas tiene la gran ventaja de poder ir andando del muelle a la zona turística de la ciudad. Esta gran ventaja es sin embargo, algo que no gusta a las navieras, ya que a ellas les interesan las grandes excursiones de las que se llevan un buen beneficio. Esta es la razón por la que los turistas que llegan a Cartagena vaya, por ejemplo, a ver el Valle de Ricote o la Catedral de Murcia en lugar de ver el Castillo de la Concepción o incluso, el Teatro romano.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, ya ha marcado la línea a seguir para poder luchar contra esta situación siguiendo el ejemplo de Barcelona donde hay rutas que combinan gastronomía, cultura y ocio, según comentó al diario La Verdad.

 

*Las fotografías son de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena. 

Comparte este post!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Patt

Periodista de Cartagena.

3 comentarios en “2014 espera un nuevo record en el turismo de cruceros de Cartagena”

  1. Buenas tardes
    les agradecería que me enviaran un informe
    sobre la hora y fecha en la k llegan los
    barcos en el año 2014 gracias

    1. Hola Gema, las horas no lo sé pero las fechas con los nombres de los barcos y el número de pasajeros los tienes disponibles en la web de la autoridad portuaria de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *